No es de sorprender que los trabajos de Pixar hagan llorar a pequeños y hombres adultos por igual. Sin embargo, podría afirmarse que pese a los subtextos adultos que poseen, se trata de películas totalmente aptas para niños.
Es por ello que dos animadores del estudio, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, han dedicado los últimos cinco años a co-dirigir Borrowed Time, un cortometraje sobre un sheriff atormentado por un horrible evento de su pasado. Como explicó Coats a la revista Variety: «En América, la animación se ha vuelto generalmente un sinónimo de películas para niños, mientras que en otras partes del mundo se le considera un gran medio para contar cualquier clase de historia. Creemos que esta diferencia cultural limita la audiencia y temáticas potenciales de la animación americana, y eso es en buena parte el motivo por el que hicimos Borrowed Time«.
El corto, al que dedicaron su tiempo libre mientras trabajaban en Brave (Valiente), Inside Out (Intensa Mente) y The Good Dinosaur (Un gran dinosaurio), es claramente más oscuro, pero no menos conmovedor, y ha estado ganando premios en todo el mundo, incluyendo Mejor Corto Animado en el Festival de Cine de St. Louis o el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Nashville, entre otros que ya vaticinan su presencia en los próximos Premios de la Academia. Puede verse gratuitamente y por tiempo limitado en Vimeo:
Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.